Turnos Online
ATENCION:
Se comunica a nuestros Afiliados que la concurrencia a nuestra Sede para atención presencial continúa siendo bajo el régimen de turno previo obtenido a través de nuestro sitio web, y EXCLUSIVAMENTE para aquellos trámites o solicitudes de autorización que NO puedan ser resueltas de manera online. Los Departamentos que requieren turno previo son:
* Afiliaciones
* Farmacia
* Odontología.
Turnos Online
Credencial Virtual
Accesos Rápidos
Instrucciones sobre cómo autorizar prestaciones médicas por correo electrónico (sólo aquellas prestaciones que no estén disponibles aún a través de la plataforma de autorizaciones online):
Haga click AQUI.
Informamos que los únicos medios de pago habilitados en nuestra sede para atención presencial son TARJETA DE CREDITO y/o TARJETA DE DEBITO. No se aceptarán pagos en efectivo.
Novedades Reintegros Farmacia - Plazo de presentación
Se informa a los/as Sres/as. Afiliados/as que a partir del 01/04/2021 el plazo para la presentación de los pedidos de reintegro por medicamentos será de 60 (sesenta) días corridos desde su fecha de prescripción y el pago será transferido entre los 10 y 15 días hábiles desde su presentación en la plataforma.
Informacion para Prestadores
Se comunica a nuestros Sres. Prestadores que al recibir los pagos, si estos tuvieran algún débito, el detalle de los mismos podrá ser retirado en nuestra sede, los días Jueves y Viernes de 10 a 12 horas, en el mostrador de Mesa de Entradas.
Consultas medicas por videoconsultas (suspensión)
En virtud de la normalización de la atención prestacional en sanatorios y consultorios, a partir del 1º de Marzo del 2021, se suspende el servicio de videoconsultas.
Novedades Medicación Tratamientos Fertilidad
Se informa a los/as Sres/as. Afiliados/as que la medicación de referencia, será facturada 100% a la OSUNR, quedando sin efecto por ende el pago a cargo del Afiliado y posterior reintegro que rigen actualmente.
Este mecanismo se implementará a partir del 01/02/2021.
Reintegros Prestaciones Médicas / Compensación con otras OOSS
Informamos que a partir del 01 de Enero de 2021 el ingreso de solicitudes de reintegros de servicios médicos se realiza de manera Online desde el siguiente enlace.
Puede ver un video instructivo de cómo se realiza la carga desde la plataforma web desde el siguiente enlace.
No se aceptan nuevas solicitudes de reintegros a través del correo electrónico.
Urgente
La OSUNR DESMIENTE categóricamente que esté convenida con institución alguna la cobertura sin cargo para sus Afiliados/as de la prestación ambulatoria de hisopado, haciendo responsables a quienes divulgaren tal errónea información por cualquier medio que se utilice.
Recepción de Facturación de Prestadores - A partir del 10/09/2020
Informamos a nuestros Señores Prestadores que a partir del Jueves 10/09/2020 el horario de recepción de facturación en nuestra Sede será de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 hs en la planta baja de nuestra Institución.
Aclaramos que la facturación de Prestaciones Especiales / Discapacidad continúa recepcionándose por correo electrónico.
Obra Social U.N.R.
Modalidad de Auditoria Odontologica
Información para el Afiliado:
Con motivo del aumento de la circulación viral del Covid 19 se dispuso a partir del 1 día del mes de septiembre/20 regresar nuevamente a las autorizaciones por correo electrónico,
El Odontólogo Contratado por la Obra Social, enviara la ficha por correo electrónico para su auditoria.
Los reintegros se siguen autorizando con auditoria post presencial, (debe concurrir el paciente con previo turno solicitado en la página de la Obra Social)
Los tratamientos de ortodoncias, comienzos y final debe concurrir el paciente a nuestra auditoria, previo turno solicitado en la página de la Obra Social. Con respecto a la mitad de tratamiento el profesional tratante (Odontólogo contratado por Obra Social) puede solicitar su autorización por correo electrónico (solo mitad de tratamiento).
Forma de abonar/pagar en la OSUNR
En Sede de la OSUNR los pagos correspondientes por cualquier concepto que sea, se harán por los medios electrónicos habilitados, no aceptándose el uso de efectivo por razones de público conocimiento.
Prórroga Vigencia Contrato con HPR y Grupo Gamma
La OSUNR informa que por razones de público conocimiento - el estado de pandemia COVID 19 - se prorroga la vigencia del contrato (en todos sus aspectos) con el Hospital Privado Rosario y el Grupo Gamma y siendo la atención normal
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Reintegros de compensación con otras OS Copia de receta de la otra OS con troqueles. Ticket fiscal original donde se incluya el importe a cargo de la otra OS. Autorización OPF (si el ticket no incluye datos de los medicamentos adquiridos y porcentajes de cobertura individuales).
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Reintegros de vacunas Receta correctamente conformada. Troquel. Comprobante fiscal de pago de centro de vacunación o farmacia. |
Reintegros de compras de medicamentos particulares de otras localidades (fuera de Rosario) Receta correctamente conformada. Troquel(es) Comprobante fiscal de pago de farmacia con domicilio fuera de Rosario.
|
Agradecemos aguarden la información en nuestra WEB. Continuamos trabajando poniendo el mayor empeño en lograr resolver todos los trámites de forma que no tengan que movilizarse en esta situación de contingencia.
Prestadores OSUNR - Actualización de Información de contacto
Sr. Prestador:
Por razones de público conocimiento, todas las comunicaciones relativas a novedades en torno a prestaciones brindadas a nuestros Afiliados, deberán ser cursadas vía correo electrónico, por lo que solicitamos de vuestra gentileza, nos envíe el suyo o lo actualice escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
Muchas gracias.
No se realizan cobros de cuotas de afiliación en nuestra Sede
En virtud de las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno Nacional por razones de público conocimiento, se informa que no se cobrará más en nuestra Sede las cuotas de afiliación a esta Obra Social, disponiendo para tal fin de los medios electrónicos informados en nuestro sitio web. (Enlace para verlos)
Medios de contacto - Internos Telefónicos y Correos Electrónicos
Información útil para contactarnos
Teléfono de la OSUNR 0810 345 0413
Sector |
Interno |
Correo electrónico |
AFILIACIONES |
1200 |
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |
COMPRAS (medicamentos onc., cob. 100%) |
2503 |
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |
CREDITOS |
1300 |
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |
FARMACIA |
1400 |
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |
MESA DE ENTRADAS |
1000 |
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |
ODONTOLOGIA |
1100 |
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |
DISCAPACIDAD / PRESTACIONES ESPECIALES |
1600 |
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (Facturacion de Prestaciones Especiales) |
GESTIÓN DE ELEMENTOS PROTÉSICOS |
2504 |
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |
SERVICIOS MEDICOS |
1500 |
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |
FACTURACIÓN FARMACIA (atención exclusiva a farmacias prestadoras) |
3000 |
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla |
Sr/a Beneficiario/a paciente de fonoaudiología
AVISO IMPORTANTE
La OSUNR informa: Ante reiteradas quejas recibidas respecto de la eventual falta de cobertura observada por algunos Afiliados/as, se informa que la misma es por causas ajenas a la Institución, en virtud de que la cobertura brindada tanto en forma directa -por la Obra Social- como indirecta a través de las empresas de emergencia médica, se brindan con los aportes, contribuciones y cuotas al día. Por lo tanto, de presentarse dicha situación, se solicita verifiquen en su recibo de haberes, que los códigos respectivos hayan sido descontados y que de existir alguna duda al respecto consulten en la Dirección General de Administración de la Universidad. Si a resultas de dicha consulta, confirmaren que los descuentos respectivos no hubieren sido realizados por dicho organismo -por consiguiente dichos fondos y la información pertinente no han sido entregados a la OSUNR- deberán regularizar personalmente sin turno, en la Oficina de Tesorería de la Obra Social.
INFORMACION IMPORTANTE PARA NUESTROS AFILIADOS
LA OSUNR INFORMA:
En virtud de la realidad económica con su obvia incidencia sobre el salario del trabajador, vía la evolución del nivel general de precios, que afecta particularmente entre otros ámbitos de la vida diaria, la relación prestador-usuario de la práctica médica, el Consejo Directivo, con el objetivo de atenuar la afectación de la estructura de costos de los prestadores y preservar una normal prestación de servicios, concomitantemente con la observación de la política salarial adoptada por el Gobierno Nacional para el personal Docente y Nodocente de las Universidades Nacionales, en su sesión de fecha 24/05/2022 ha dispuesto incrementar -a partir del 01/07/2022- los aranceles por prestación en sus distintas modalidades, absorbiendo la OSUNR el coseguro correspondiente a dicho incremento por el lapso de tres meses a través de su congelamiento, manteniendo los importes vigentes al 30/06/2022 y hasta el 30/09/2022 inclusive.
Comucado a nuestros afiliados
Solicitamos las disculpas pertinentes por los inconvenientes generados al momento de intentar comunicarse telefónicamente, en virtud de la saturación verificada en nuestras líneas telefónicas por razones de público conocimiento
Actualizado (Jueves, 06 de Enero de 2022 08:06)
Actualización importe por Guardería Geriátrica
En uso de las facultades concedidas al Presidente, por el Art. 10- inc. h) del Estatuto, quedando ad referéndum del Consejo Directivo de la OSUNR, se dispone incrementar con vigencia a partir del 01/07/2020, el Subsidio por Guardería Geriátrica, en un 16%, en consonancia con el incremento dispuesto oportunamente en el aporte personal para dicho rubro.
Finalización de renovaciones automáticas de Tratamientos Prolongados
La OSUNR autorizó el 19 de marzo de 2020, para beneficio de sus afiliados, la renovación automática de tratamientos prolongados (en virtud del aislamiento social obligatorio y considerando que no se realizaba atención medica programada).
Dado que ya se ha retomado la atención en consultorios, y es necesario el control por parte de los profesionales médicos de los tratamientos crónicos, se resuelve la finalización de la renovación automática de tratamientos prolongados partir del 01 de Julio de 2020, debiendo enviar los afiliados sus formularios completos a la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , desde donde se les devolverá en los plazos establecidos las ordenes correspondientes (siempre que la solicitud se encuentre correctamente confeccionada).
El formulario correspondiente está disponible para su descarga en el siguiente enlace https://www.osunr.com.ar/formularios_afiliados/formulario_tp.pdf.
- Autorizaciones Online de Psicoterapia - Exclusivo Psicólogos con Convenio Directo
- Altas o renovaciones de Tratamientos Prolongados de medicamentos
- Aclaraciones sobre los aumentos
- Incremento en Cuotas de Adherentes a partir del 1ro. de Junio de 2020
- Autorizaciones con más de 30 días de emitidas válidas para su uso
- Consulta médica para pacientes CRÓNICOS por telemedicina
- Modalidad de Pago Cuotas Afiliados Adherentes y Jubilados/Pensionados
- Departamento Afiliaciones - Prórrogas por Estudio
- Atención Prestadores de Material Protésico y/o Descartables
- Presentación de Facturación - Departamento Gestión de Prestaciones Especiales / Discapacidad
- Atención Farmacias Prestadoras
- Información Importante Departamento Farmacia
- Prescripciones Electrónicas y Vía WhatsApp
- Renovación Tratamientos Prolongados durante la cuarentena
- Recepción de Subsidios en la Obra Social
- Información para Nuestros Prestadores
- AVISO IMPORTANTE A NUESTROS AFILIADOS
- Drenajes linfaticos (excepciones)
- Información general
- Nueva modalidad de Recetarios para Medicamentos y Control de Dosis