Data Fiscal

postheadericon Información General

postheadericon Comucado a nuestros afiliados

 

Solicitamos las disculpas pertinentes por los inconvenientes generados al momento de intentar comunicarse telefónicamente, en virtud de la saturación verificada en nuestras líneas telefónicas por razones de público conocimiento

 

 

postheadericon Documentación necesaria para Afiliarse

Documentación a presentar para Afiliarse:

Titulares Activos

  • Resolución de designación en el cargo vigente (fotocopia legalizada por facultad)
  • Ultimo recibo de haberes (fotocopia, es necesario haber cobrado el primer sueldo)
  • Cónyuge: Original con fotocopia o Fotocopia legalizada del Acta de Matrimonio
  • Hijos/as: Original con fotocopia o Fotocopia legalizada del Acta o Partida de Nacimiento de cada uno/a
  • Foto color 4 x 4 (fondo claro en papel o digital) Titular, esposa e hijos mayores de 21 años
  • Documentos: del Titular y los familiares a cargo con la fotocopia de los mismos
Titulares Designados por contrato
  • Resolución de designación en el cargo vigente (fotocopia legalizada por facultad)
  • Ultimo recibo de haberes (fotocopia, es necesario haber cobrado el primer sueldo)
  • Foto color 4 x 4 (fondo claro en papel o digital)
  • Documento: con la fotocopia del mismo
  • Declaración Jurada de Antecedentes Médicos: La misma debe ser completada y firmada por un médico en ambas caras, al final de la primera hoja y en el reverso después de las preguntas adicionales para mujeres. (No colocar signos ni rayas, deberá especificar "SI" o "NO" ante cada pregunta y en caso de presentar alguna patología deberá adjuntar certificado médico). Puede descargar el formulario en el siguiente enlace.

Concubina/o de Titular Activo
  • Declaración Jurada de Unión Convivencial (demostrando más de dos años de convivencia y estado civil de ambos) Original con fotocopia o fotocopia legalizada.
  • Declaración Jurada de Antecedentes Médicos: La misma debe ser completada y firmada por un médico en ambas caras, al final de la primera hoja y en el reverso después de las preguntas adicionales para mujeres. (No colocar signos ni rayas, deberá especificar "SI" o "NO" ante cada pregunta y en caso de presentar alguna patología deberá adjuntar certificado médico). Puede descargar el formulario en el siguiente enlace.
  • Documento del concubino/a (con fotocopia del mismo).
  • Foto color 4 x 4 (fondo claro en papel o digital)
  • Sentencia de Divorcio: en caso de estar divorciados.

Prórrogas por Estudio (Hijos/as mayores de 21 años)

  • Certificado de estudios oficial (certificado de alumno regular) de nivel Terciario y/o Universitario, emitido por la autoridad del establecimiento donde cursa.
  • Certificado analítico de materias rendidas se requiere al menos una materia rendida y aprobada en el año inmediato anterior.
  • Documento del Hijo/a con fotocopia de la primera y segunda hoja.
  • Foto color 4 x 4 (fondo claro en papel o digital)

Jubilados/as

  • Resolución de baja en U.N.R. (fotocopia legalizada por la facultad)
  • Certificado de años de Servicio solicitada vía email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • Fotocopia del último recibo de haberes
  • Fotocopia recibo/s de Jubilación
  • Titulares y familiares a cargo afiliados: presentar documentos con fotocopia de los mismos.
  • Credencial de Afiliación como Activo.
  • Foto color 4 x 4 Titular y Familiares a cargo (fondo claro en papel o digital)
  • Constancia de afiliación provisoria a Obra Social Primaria (PAMI o IAPOS) Titular y familiares a cargo afiliados

Médicos Residentes Becarios Medicina / Bioquímica

  • Resolución del nombramiento.
  • Declaración Jurada de Antecedentes Médicos: La misma debe ser completada y firmada por un médico en ambas caras, al final de la primera hoja y en el reverso después de las preguntas adicionales para mujeres. (No colocar signos ni rayas, deberá especificar "SI" o "NO" ante cada pregunta y en caso de presentar alguna patología deberá adjuntar certificado médico). Puede descargar el formulario en el siguiente enlace.
  • DNI (con fotocopia del mismo).
  • Foto color 4 x 4 (fondo claro en papel o digital)
 

postheadericon Autorización de prestaciones médicas vía correo electrónico

 

La autorización se realiza enviando un correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Esta vía de autorización es únicamente para prestaciones médicas no disponibles a través del sistema de autorizaciones online:

  • Lentes

  • Internaciones

  • Cirugías

  • Prestaciones de alta complejidad

  • Prestaciones con cobertura diferencial (planes especiales)

    • Plan Materno

    • Plan Neonatal

    • Plan Oncológico

    • Plan Diálisis


Se debe detallar en el cuerpo del mensaje:

  • Teléfono de contacto, preferentemente un celular.

  • Beneficiario de la prestación (Número de afiliado y Apellido y Nombres).

  • Lugar de realización de la prestación.

  • En caso de tratarse de una cirugía, informar también la fecha de la misma.


Se debe adjuntar en el correo electrónico:

  • Prescripción Médica


El importe del coseguro correspondiente a la autorización será descontado por habilitación (descuento de sueldo) en el caso de los afiliados pertenecientes a la UNR.


Para los afiliados adherentes, el importe del coseguro será incluido en la siguiente cuota mensual de afiliaciones.


NOTA:

A fin de evitar inconvenientes le solicitamos que envíe sólo un correo electrónico con todas las prestaciones a autorizar.

Cuando el sector reciba su correo le enviará un aviso automático, no lo responda.

El tiempo aproximado de respuesta es de 48 a 72 horas hábiles.


En caso de que se necesite adjuntar o suministrar más información para realizar la autorización, un operador de la OSUNR se comunicará con Usted.


Si adicionalmente se necesita la autorización de elementos protésicos, la solicitud se realiza a través del siguiente enlace:

https://www.osunr.com.ar/v2/index.php/noticias/41-informacion-general/772-solicitud-elementos-protesicos

 

Obra Social U.N.R. - Ingreso de Solicitudes de Elementos Protésicos

Ingreso de Solicitudes de Elementos Protésicos

Atención

Recomendamos revisar la calidad de las imágenes escaneadas / fotografiadas que se envían, dado que la aceptación y agilidad en el trámite, dependen en gran medida de la legibilidad de las mismas. De ser posible, incorpore la imagen de frente y verticalmente, revisando que se pueda leer correctamente.



A continuación ingrese la información solicitada.


Nro. de Afiliado Titular:



 

postheadericon Reintegros Discapacidad

Escribir a la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando:

  • En el ASUNTO: palabra "REINTERO" + nombre y apellido del beneficiario + número de afiliado del beneficiario (ejemplo: REINTEGRO Perez Juan 0012345678).
  • En el CUERPO del mensaje informar: teléfono de contacto y modalidad de atención (Domicilio o Tele-Asistencia, sólo para casos particulares, con AUTORIZACIÓN PREVIA DE AUDITORIA DEL SECTOR).
  • Adjuntar como archivos: Factura Electrónica, original en formato PDF, con su respectiva planilla de asistencia mensual firmada.

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Toda la información requerida es INDISPENSABLE 
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Se deja aclarado que la sesión de Discapacidad es de al menos 45/60 minutos lo que significa que bajo la modalidad Tele-Asistencia podría ser fraccionada en 2 contactos de 20/30 minutos.

 
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